Seguridad – Domótica

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza Google y encuéntralo

Búsqueda personalizada

En la definición sobre domótica que dimos en Livemodern.org, intentamos dejar claro que lo principal en domotica es mejorar la calidad de vida de las personas que optan por utilizar su tecnología en sus casas inteligentes. Para llevar a cabo esta mejora teníamos que centrarnos en tres aspectos fundamentales: conseguir un mayor confort, optimizar el consumo de energía y aumentar la seguridad en nuestros hogares.

La seguridad en domotica

En este artículo de hoy intentaremos esquematizar lo aspectos más importantes de este campo dentro de la domotica, la seguridad. Una manera de protegernos a nosotros mismos y a los bienes que tenemos en nuestro hogar.

  1. Se busca crear un sistema anti-intrusión. Una manera de detectar o prevenir personas extrañas al domicilio. Para llevarlo a cabo, podremos utilizar:
    1. Detectores volumétricos. Sensores que se encargarán de detectar presencias no permitidas.
    2. Cierre de persianas, puertas y ventanas automáticos. No solo conseguiremos un plus de confort sino que, además, podremos centralizar y controlar mejor el cierre de los accesos a nuestro hogar.
    3. Simulador de presencia. Con este sistema lograremos hacer pensar a los “cacos” que estamos en nuestra casa.
  2. Utilizaremos alarmas que nos avisarán en caso de incendio, fuga de gas, agua,… Todo con el fin de controlar aquellos accidentes que podrían ser fatales para nosotros o nuestra familia.
  3. Alerta médica. Para cualquier edad pero, sobretodo, pensado para aquellas personas mayores o con problemas de dependencia.
  4. Cámaras de vigilancia. Uno de los aspectos estrella en la vigilancia de nuestro hogar. Mediante dispositivos podremos tener vigilados todos los puntos de nuestra casa intelgiente e, incluso, tener acceso a esas imágenes remotamente.

En próximos artículo intentaremos entrar más en detalle en estos aspectos igual que hemos hecho con otros sistemas importantes en la domotica.

 

Las últimas visitas han buscado:


1 Comment

Pingback: Bitacoras.com